lunes, 22 de abril de 2013

Ubicación Geográfica

La Cultura Valdivia está considerada como la más antigua del continente americano y su antigüedad, comprobada a través de varios estudios de carbono 14, determinan una extensión entre los 4.500 y 2.000 años a.C.

Ocupó extensos territorios de las actuales provincias litorales del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y El Oro; llegando inclusive a las estribaciones de la Cordillera Occidental. Excavaciones y descubrimientos realizados a partir del año 2000 en el sector de La Maná, en la provincia del Cotopaxi, demostraron que también habían llegado a esas regiones. 

Los valdivianos tuvieron una altísima capacidad de movilidad, constituyendo un importante foco de difusión cultural y comercial, no solamente en las zonas norte y sur del Ecuador, sino además, en sitios tan lejanos como Mesoamérica y el norte del Perú.





Bibliografìa: http://www.enciclopediadelecuador.com/temasOpt.php?Ind=2473&Let
Imágen: http://culturaunemi.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

3 comentarios:

  1. Según la historia nos da ha entender que la Cultura Valdivia ha sido muy rica en su arte, en su combinación de colores y de la arcilla que se basa en el color rojo y gris dando una trascendencia diferente al resto de culturas.Además goza una de una buena ubicación geográfica en nuestro país.

    ResponderEliminar